Solicita PGR ficha roja a Interpol para dar con cura que abusó de menores

14/06/2017 – Con la finalidad de dar con el paradero del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien es acusado de haber abusado sexualmente de varios menores de edad durante su estancia en la arquidiócesis de San Luis Potosí, la Procuraduría General de la República solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja.

La PGR expuso que el Juez Tercero del Ramo Penal de ese estado determinó la probable responsabilidad del cura, en otras faltas como la privación ilegal de la libertad.

Sobre el otro cargo la dependencia indicó que se trata de abuso sexual calificado, corrupción de menores de 18 años o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, y de violación equiparada.

La petición emitida a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, detalla que la policía internacional podría buscar al implicado en al menos 190 países.

Cabe destacar que la orden de captura en contra de Córdova Bautista está vigente desde el 8 de julio de 2014, fuera de acceso público a cualquier persona que desee consultarla.

De acuerdo a lo asentado en algunas denuncias presentadas ante la autoridad de San Luis Potosí, el clérigo realizaba masajes y daba pastillas de relajación a menores de edad, de quienes presuntamente abusaba sexualmente.

Agencias