Slim se echa al carrito a Banco Walmart

México.- Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir Banco Walmart a la cadena de tiendas de autoservicios y crear una alianza comercial para fortalecer la oferta de servicios financieros con los clientes.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart expone que el acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa de ciento por ciento de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.

 

El presidente del Consejo de Administración de Walmart, Enrique Ostalé, señala que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en sus formatos de negocio.

 

Asimismo, confió en que ayude a incrementar la capacidad de compra de sus clientes y sea un motor adicional para elevar las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio.

 

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y otras condiciones que se acostumbran para este tipo de operaciones, refiere el reporte.

(Notimex)

Share Button