Sindicatos no adelantarán los aguinaldos por el Buen Fin

2/10/2016 – Algunas empresas de la localidad ya comienzan con el adelanto de aguinaldos en éste y el próximo mes, buscando se aprovechen para los descuentos del programa nacional del Buen Fin, situación que en algunos sindicatos no será realizada.

SJOIIM
Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, indicó que por reglas operacionales en contratos y demás sistemas que se manejan dentro de este sindicato, el adelanto de aguinaldos no procede, situación que es sabida por todos los trabajadores.
«Nosotros no adelantamos aguinaldos, sabemos que algunos sectores de trabajo, sobre todo del gobierno sí lo hacen, ya que es una forma también de apoyar el programa del Buen Fin, pero el sindicato tiene marcadas sus fechas y están establecidas en un contrato, donde el adelanto no se puede hacer, los trabajadores están conscientes y no se ha generado nunca un desacuerdo por este tema».

Ofertas
Juan Villafuerte Morales, comentó que se sabe que las rebajas en los artículos son muy significantes a lo que esperan que en el mes de diciembre, que es el mes cuando se hace entrega de esta prestación, se den también algunos precios que los obreros puedan aprovechar, para que puedan sacar beneficio de este tema.
Asimismo señaló que aunque aún no está tan próxima la entrega de este recurso económico, ya se está trabajando para cotizar los aguinaldos de cada obrero y dar a conocer a la población trabajadora cuando será la fecha para recibirlos, tema que hasta el momento no ha generado descontento entre los agremiados a este sindicato.

Comerciantes
Por su parte, los comerciantes de la localidad solicitaron apoyo a las empresas locales para que el programa del Buen Fin 2016 resulte un éxito y se pueda recuperar un poco de lo que no se ganó en el año, argumentó Osvaldo Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes (CANACO) en Matamoros.
«La colaboración de las empresas es clave, ya que de adelantar aguinaldos o dar una parte de ellos a los trabajadores, será más fácil que se animen a aprovechar este proyecto, ha sido un año difícil en ventas y esperamos nos apoyen».

Mónica Hurtado Zúñiga