Sindicato, a favor de los cambios a PensionISSSTE

11/12/2015 – Ciudad de México.- La iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, que contempla separar al PensionISSSTE del instituto y convertirlo en una entidad paraestatal, dará a la nueva sociedad autonomía de gestión para volverla más eficiente y competitiva, en favor de los trabajadores, manteniéndose como un órgano público, siendo en todo momento propiedad del Estado Mexicano y evitando en el futuro una posible privatización.

Aseguró lo anterior el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del SNTISSSTE, en la “Ceremonia 55 años de servir a México ISSSTE-SNTISSSTE”, en donde resaltó que “es importante que las pensiones presentes y futuras de los trabajadores sujetos al artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE están garantizadas en su totalidad y por los montos que actualmente se cubren, corriendo a cargo del Gobierno federal.

Nueva sociedad
Indicó que la aportación del 2% del SAR-92 de los trabajadores que eligieron el Décimo Transitorio seguirá administrándose por la nueva sociedad e invirtiéndose en el Banco de México.
Señaló que el ahorro de los trabajadores en el Sistema de Cuentas Individuales seguirá siendo de los más altos y se asegura que las comisiones se mantendrán por debajo del promedio que cobran el resto de las Afores.
Externó que la nueva sociedad reinvertirá el Remanente de Operación en las cuentas individuales de los trabajadores.

No se privatice
El dirigente sindical consideró que no se debe permitir que la desinformación confronte y se manejen ideas desatinadas e inadmisibles como la privatización del instituto; porque el ISSSTE no se privatiza, es el patrimonio de seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado, recalcó.
Mencionó que habrá que homologar primero la información para poder orientar de manera correcta los derechohabientes y los trabajadores sobre cuál es el alcance de esta reforma.

Notimex