Sin problemas por desabasto

Valle Hermoso.- El director del Centro de Salud Rector al ser entrevistado por EL BRAVO sobre el desabasto de medicamentos en este Centro de Salud, dijo que actualmente en esta institución de salud cuenta con el 98 por ciento de medicamentos en farmacia y almacén, lo cual permite ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos de este municipio y la región. Por lo que descarto que por el momento pueda presentarse un desabasto de medicamentos como se ha presentado en otras unidades de salud.

Ningún problema
Reitero que en este Centro de Salud no tenemos ningún problema con el abasto de medicamentos, hay ocasiones que por algún motivo en un mes tuviera más demanda de un medicamento o en específico y se pudiera dar un desabasto parcial pero tenemos un almacén que nos permite abastecer con el resguardo todos los medicamentos, dijo. Destacó que la responsabilidad y obligación de surtirnos los medicamentos es por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y en lo que va de mi administración no se ha tenido ningún problema.

Los medicamentos
Sosa Fernández manifestó que los medicamentos que más demanda tienen son los que utilizan los pacientes de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión, asimismo los de la temporada como antibióticos analgésicos para problemas estomacales. Agradeció todo el apoyo de la secretaria de Salud, Dra. Gloria Molina Gamboa, ya que gracias a su respaldo incondicional su institución cuenta con suficiente medicamento e insumos para atender todas y cada una de las necesidades de la población vallehermosense.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado