Sin presentarse golpes de calor

4/09/2018 – Valle Hermoso.- El Dr. Juan Miguel Montemayor Mendoza, director de la UMF No. 18 del IMSS, informó que no se han presentado casos de golpes de calor por las altas temperaturas, pero alertó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar problemas, sobre todo en niños pequeños y adultos mayores.

Casos
Explicó que las personas tratan de evitar exponerse a los rayos del sol y es por ello que no han ocurrido casos de golpes de calor o de deshidratación, pero aclaró que los servicios de medicina preventiva han estado al pendiente de los problemas que pudieran surgir por la ola cálida. Recomendó a la ciudadanía tener sumo cuidado porque las temperaturas andan entre los 36 y 38 grados en la región, sobre todo con los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad, quienes son más susceptibles a sufrir golpes de calor.

Síntomas
Detalló que los síntomas de un golpe de calor son pérdida de la conciencia, deshidratación extrema y palidez. Los pacientes que presentan estos signos deben ser tratados a nivel hospitalario, porque de no ser tratados pueden morir. En los niños pequeños la deshidratación se caracteriza por los ojos hundidos, lengua seca y signos como el del trapo húmedo del abdomen y disminución del chorro de orina, a los cuales deben estar atentos los padres de familia. Tampoco ha habido casos de personas con enfermedades de la piel. El Dr. Montemayor Mendoza recomendó no correr o hacer ejercicio de las 12 del día a las 4 de la tarde, y vestir ropa de manga larga, usar sombrero y tomar líquidos abundantes.

Agencias