Sin luz ni agua, migrantes duermen en calles de Tijuana

12/12/18.-  Al menos 250 migrantes centroamericanos viven y duermen en las calles de Tijuana, pese a la instalación del albergue El Barretal, a cargo del gobierno federal.

Los migrantes no cuentan con luz, agua, ni baños y hoy ya no se presentaron los médicos que atendían a los niños enfermos o mujeres embarazadas que habitan la calle 5 de Mayo, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se habilitó el primer albergue para migrantes.

El hondureño Eduardo Ávila tiene tres semanas durmiendo a unos 20 metros del muro fronterizo con Estados Unidos, a donde pretendía cruzar junto con miles de centroamericanos

“Ya la gente hemos perdido el sueño de cruzar a Estados Unidos, unos están agarrando papeles otros están trabajando o esperan su turno para llegar al puente y exponer a las autoridades su solicitud de asilo político”, indicó.

“Ahora no hay servido agua, la luz, no tenemos baño, no hay alimento, no hay medicina. Nos han tratado como de cerrar las puertas”, se quejó.

Para ingresar a un sanitario deben pagar cinco pesos, por una ducha 20 pesos y cargar el teléfono celular son 10 pesos por 2 horas.

En la zona ya son pocos los policías que cuidan la zona, prácticamente un par de patrullas y aún no se limpia lo que fue el refugio porque se espera que no haya nadie al exterior para proceder a una fumigación.

Agencias