Sin dinero y cierre de aduanas complican modernización

10/12/2015 – Concesionarios del transporte público en Matamoros reconocen necesario que se cumpla el proceso de modernización ya que lo consideran necesario, sin embargo señalan que no están en condiciones económicas para poder cumplirlo, ya que los elevados créditos para adquirir unidades nuevas y el cierre de importación de camiones para suelo nacional impiden se concrete con esta petición de la autoridad.
Sobre ello Raúl Flores, concesionario de las rutas 6 y 32, asegura que la aduana cerró la importación de camiones que literalmente desechan las escuelas de Estados Unidos, los cuales son retomados por transportistas mexicanos para adoptar con la finalidad de que presten este servicio en Matamoros.
De acuerdo con el entrevistado, señala que la entrada de camiones no se permite ya que la autoridad aduanera argumenta que las compras de camiones se dan en México y no se dejará introducir camiones a suelo nacional.

Deuda fuerte
Sobre ello dice, “los créditos son muy elevados y no tenemos la capacidad para poder cambiar las unidades, y mucho menos para adquirir una deuda fuerte como es un crédito, ya que comprar un camión rebasa el millón de pesos, dinero que no tenemos”, asegura.
Por su parte Ernesto Danache, subdelegado de Transporte Público en Matamoros, asegura que el esquema de modernización se haría respetar, esto de acuerdo con las indicaciones de la central en Ciudad Victoria.
Revela el funcionario que recientemente se hizo una adecuación en la Ley del Transporte Público en Tamaulipas, a quienes se les amplió a 10 años el rango de antigüedad para los camiones y facilitar se cumpla el proceso de modernización.

Mario Alberto Hernández