Sin casos de golpe de calor

En esta temporada de verano, la cual se encuentra presente, es cuando se incrementan los cuadros diarreicos y los golpes de calor, sin embargo, hasta el momento en el Hospital General Valle Hermoso no se ha presentado un caso específico por golpe de calor, informó el doctor Fortino Abel Ramírez González, director de este hospital.

Golpe de calor

Ramírez González señaló que un golpe de calor ocurre cuando una persona está expuesta a una temperatura de más de 45 grados centígrados, presenta sudoración excesiva, pérdida de electrolitos e incluso presenta trastornos a la percepción del medio que lo llevan a perder el conocimiento.
El golpe de calor generalmente se presenta en personas que trabajan bajo los intensos rayos solares sin protección alguna como los albañiles, los cuales sus faenas en la mayoria de los casos son siempre a la intemperie.

El director del Hospital General Valle Hermoso, dijo que respecto a los cuadros diarreicos, dijo que principalmente el ingerir comida contaminada ocasiona fiebre, vómitos y diarrea, por lo que se debe evitar el comer en la calle, dejar alimentos sin refrigeración, además de lavarse las manos, antes y después de ingerir los alimentos.

Por otra parte, el joven galeno recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado, principalmente a niños y adultos mayores que son quienes tienen más tendencia a la deshidratación.

Agencias