Simulacro de la Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense realizaron ayer viernes un simulacro de contención de migrantes en el muro fronterizo cercano a la localidad mexicana de Ciudad Juárez.

Los funcionarios practicaron la contención de grupos de migrantes que calificaron de «grandes y hostiles» con bombas de humo y estallidos.

Tras el simulacro, el vocero de la Patrulla Fronteriza sector El Paso,Texas, Mario Escalante, informó que el grupo realiza estas prácticas comúnmente en sus instalaciones, pero que esta vez las llevaron a cabo frente al muro debido al mayor espacio y para preparar mejor a los agentes en un escenario real.

«Es un simulacro por parte de nuestro grupo táctico para prepararnos y poder estar listos en el evento de que haya un grupo hostil a lo largo de la franja fronteriza», dijo.

Simuladores de bombas de humo, policías a caballo, un helicóptero y decenas de disparos fueron parte de una práctica de entrenamiento de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes dijeron prepararse ante una posible contingencia por la presencia de «un grupo hostil» que desee entrar ilegalmente a la Unión Americana.

Participaron agentes a pie, a caballo y en helicóptero, utilizando bombas de humo blanco y rojo.

Durante el simulacro, estuvieron presentes del lado mexicano agentes de la Guardia Nacional, cuyo delegado en la zona, Teófilo Gutiérrez, destacó que existe una buena relación entre las autoridades de ambos países.

Agencias