Siguen negados a que el Gobierno de Tamaulipas acceda al expediente de Eugenio Hernández

Ciudad Victoria, 12/02/18.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sigue sin resolver la queja interpuesta contra el juez de Distrito Allen Ortiz Orozco, quien le negó al Gobierno de Tamaulipas acceso al expediente de la solicitud de amparo en contra del auto de formal prisión de Eugenio Hernández Flores, por los delitos de peculado y lavado de dinero, informó el consejero jurídico Abelardo Perales Meléndez.

Recordó que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la queja contra Ortiz Orozco, quien le negó al Gobierno del Estado acceso a la solicitud de amparo 2042/2017, la cual promueve Eugenio Hernández Flores para el auto de formal prisión, porque hay una presunta responsabilidad.

«Es un recurso de queja en contra del auto del 28 de noviembre del 2017 en el que el juez nos negó el carácter de ofendido, entonces este recurso de queja suspendió el procedimiento de amparo y en escrito posterior, solicitamos que el recurso de queja lo conozca y resuelva la Suprema Corte de Justicia, que lo atraiga por la importancia del caso, ya que el juez de Distrito dice que el Gobierno del Estado no puede ser parte ofendida», indicó.

Entonces el Gobierno de Tamaulipas busca que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación los considere ofendidos, por las acciones que realizó el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

«Nosotros decimos que si es parte ofendida, porque en los delitos patrimoniales y el quebrando económico es parte ofendida y en este caso al menos presuntamente lo hay, la sentencia lo va decidir y el juez eso no lo consideró», expresó.

Perales Meléndez insistió en que el Gobierno del Estado debe tener participación en el proceso y que se le reconozca como parte ofendida.

«Estamos pidiendo que se reconozca al Gobierno como parte ofendida, entonces comparecí a nombre del Gobierno como consejero jurídico y el juez me negó el acceso al amparo al expediente, no sabemos cuándo habrá resolución (de la Suprema Corte de Justicia)», finalizó.

Agencias