Siguen atacando en Texas el contrabando de indocumentados

Brownsville , 06/07/18.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos adscritos al Estado de Texas, siguen asestando golpes fuertes a las organizaciones criminales que operan en el sector de Valle del Río Grande, con el aseguramiento de drogas y arresto de delincuentes.

Fue el pasado lunes 2 de julio cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses en el Puesto de Control Falfurrias, cuando intentaban contrabandear a 12 extranjeros ilegales.

Un días después, el martes 3 de julio, nuevamente agentes de la citada corporación arrestaron a un ciudadano estadounidense que transportaba a cuatro extranjeros ilegales en la cabina de un tractocamión.

Los fronterizos también respondieron ese día a una llamada de emergencia al 911, de la Oficina del Alguacil del Condado de Brooks, y rescataron a un extranjero ilegal perdido después de que un contrabandista lo abandonó a su suerte.

Horas más tarde, los agentes de Kingsville detuvieron a un salvadoreño que al parecer era miembro de la pandilla MS-13.

Para el miércoles 4 de julio, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un estadounidense con nueve gramos de marihuana en el puesto de control de Sarita, además se le encontraron dos gramos de hongos, nudillos de bronce y dos armas de fuego con más de 30 cartuchos de munición; una de las armas de fuego fue reportada como robada.

En el Río Grande City, agentes arrestaron a un salvadoreño que era un miembro de la pandilla de la calle 18, además se confirmó que tenía tres órdenes de arresto activas por «homicidio agravado y organización terrorista».

Mientras que ayer jueves 5 de julio, los agentes asignados a la estación de McAllen capturaron a un salvadoreño que era miembro confirmado de la pandilla MS-13.

En el Puesto de Control de Falfurrias, los agentes detuvieron a un ciudadano adulto de los Estados Unidos que intentaba contrabandear a seis inmigrantes ilegales dentro de un camión de caja.

Pero unas horas más tarde, los agentes de Falfurrias encarcelaron a dos ciudadanos varones adultos que trataban de contrabandear a tres extranjeros ilegales, escondidos en la caja de una camioneta Pick-Up.

Así mismo, integrantes de la Patrulla Fronteriza asignados al Puesto de Control de Sarita arrestaron a un estadounidense que intentaba contrabandear a dos inmigrantes, mientras que agentes de McAllen arrestaron a un mexicano que tiene una condena por agresión sexual.

Agencias