Siempre que hay lluvias se realiza el control larvario

10/10/15.- Siempre que se presentan lluvias en la región como se tienen pronosticadas este fin de semana, se tiene que realizar el control larvario por parte del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III.
Carmelo González García, responsable del área de Vectores, comentó que cuando se presentan precipitaciones pluviales se tiene que realizar el trabajo de prevención, es decir lo que se refiere al control larvario.
“Lo más importante es colocar abate en los lugares en donde se almacena agua por necesidad, como pueden ser los tinacos, cisternas y algunos otros recipientes”, aseguró el responsable de Vectores.

Realizan acciones
Indicó que el control larvario significa aplicar el abate en depósitos o en contenedores de agua y también revisar los patios y azoteas para que no haya recipientes que contengan agua y puedan convertirse como nidos de zancudos.
Llantas, botes, cubetas y algunos otros cacharros es en donde más se acumula agua cuando llueve, por eso es importante revisarlos para evitar que se presente la propagación de zancudos en esas viviendas.

Juan Carlos Jiménez/El Bravo