Sheriff de Texas limitará su apoyo con agencias de migración

24/02/17.- A través de un anuncio por parte de la oficina del Sheriff del Condado Harris pusieron fin a la colaboración con las autoridades de migración con la cual oficiales de la oficina del Sheriff determinaban el estatus migratorio de sospechosos encarcelados y retenían a los que fueran sujetos a deportación.

Ed González, Sheriff en cargo del Condado Harris, tomó la decisión de reasignar a 10 agentes que fueron entrenados bajo el programa de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) conocido como 287 (g), para hacer funciones policiales no relacionadas con las leyes migratorias en Estados Unidos.

González ha decidido no participar en el programa voluntario 287(g), enviando una carta de notificación a la agencia federal ICE sobre su decisión.

Sin embargo comentó que aunque va a retirar los agentes del Sheriff que realizaban ese trabajo en el área metropolitana de Houston, va a permitir a funcionarios de ICE visitar la cárcel para inspeccionar a los presos y determinar su estatus migratorio.

El Sheriff explicó que la sobrepoblación en la cárcel hace que aumenten los costos del pago en horas extras por más de un millón de dólares cada dos semanas, lo que obliga a retirara sus agentes de labores de migración para cubrir otros lugares.

González sería el segundo Sheriff en Texas que limita su colaboración con ICE, después de que Sally Hernández del Condado Harris anunciara que ya no mantendría detenidos a inmigrantes sin delitos pendientes.

Agencias