Shaquille O’Neal: «Hoy podría meter 50 puntos por partido; sólo saben llorar»

16/09/2018.- Shaquille O’Neal, uno de los jugadores más dominantes en la historia del baloncesto y uno de los personajes más singulares que ha desfilado por la NBA, ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua. El pívot que aterrorizó los aros de la liga durante los 90 y los primeros años del siglo XXI apuesta porque su dominio habría sido mucho mayor en la época actual.
«Si jugase en esta época no saldría a tirar triples. No es lo que un tipo grande se supone que deba hacer»
Shaquille O’Neal

El que fuera cuatro veces campeón de la NBA (tres con los Lakers y una con los Heat) está convencido de que ahora acumularía 50 puntos por partido sin problema y sin necesidad de los tiros libres, su gran lunar durante su carrera, debido a la falta de intensidad física.»Si jugase hoy en día podría anotar 50 puntos por partido sin los tiros libres», afirmó Shaq en una entrevista concedida a Express Sport, antes de cargar contra los jugadores actuales. «Metería 50 porque los jugadores de hoy en día no juegan físico. Ellos sólo saben gimotear y llorar; castigaría a todos».

O’Neal también quiso dejar su opinión sobre el baloncesto actual en el que los jugadores interiores apenas se acercan al aro y se dedican a lanzar triples. Algo que el pívot de Newark asegura que no haría: «Si jugase en esta época no saldría a tirar triples. No es lo que un tipo grande se supone que deba hacer. Todos estos jugadores hablando sobre lanzamientos en suspensión, vais a tener que defenderme. Y no me vais a poder defender con tres o cuatro faltas. Sólo tengo que castigaros. No he perdido contra muchos tipos que tiren desde fuera en mi cara, pero he ganado a todo el mundo jugando por abajo».Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Agencias