Separan de su cargo a conserje acusado de hacer tocamientos a menores en jardín de niños

Luego que varios alumnos del Jardín de Niños «Rodolfo Torre Cantú» acusaron a un conserje de hacerles tocamientos obscenos, ayer los padres de familia de dicho plantel exigieron que se tomen medidas para salvaguardar la integridad de sus hijos, una de las cuales fue separar de su cargo a dicho trabajador.

Mónica Cecilia López Rosas, directora de la mencionada institución educativa, informó que el pasado lunes los papás de los infantes presuntamente afectados presentaron su denuncia ante el Ministerio Público, mismo que inició una investigación e interrogó a todo el personal del plantel.
Precisó que en la disposición de colaborar con las autoridades, se les brindó una copia del material captado por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada de los baños, sitio en el que presuntamente se cometieron los abusos.

Concentrado en la jefatura de Sector
La profesora detalló que también, atendiendo los protocolos de actuación en casos de maltrato o abuso sexual contra menores de edad, el intendente Mario Alberto “N”, se puso a disposición de las autoridades inmediatas y se encuentra concentrado en la jefatura del Sector 27 de Nivel preescolar, cuya titular es la Dra. en Educación, Sandra Lucía Rivera Araujo.
Añadió que con ello, se deja en manos de la agencia investigadora el seguimiento del caso y determinar si el acusado es culpable o no. Asimismo comentó que dicho elemento tenía apenas dos semanas de haber entrado a laborar en el plantel, pues fue designado a ese centro de trabajo por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), al obtener una plaza federal.
De acuerdo con sus afirmaciones, el jardín de niños llevaba 10 años sin contar con conserje y ahora, mientras transcurre la investigación se va a contratar a otra persona que será pagada por los padres de familia, para realizar las labores de limpieza, siempre y cuando sea una mujer.

Clases con normalidad
Ese fue el acuerdo que tomaron los padres de familia que acudieron ayer por la mañana a pedir a la directora que aplique mayores medidas de seguridad para cuidado del alumnado y por ello, establecieron que en los siguientes días acudirán de manera voluntaria dos mamás a cuidar la entrada de los baños durante el horario de clases.
Sobre las víctimas, la directora reservó la información por tratarse de menores de edad, pero se pudo averiguar que presuntamente fueron dos niños y una niña, quienes manifestaron a sus papás que fueron tocados inapropiadamente por el conserje en días pasados dentro de los baños.
Cabe mencionar que ayer las clases se desarrollaron con normalidad en esa institución educativa que se localiza en el fraccionamiento Los Presidentes y a la que asisten poco más de 400 estudiantes.