Seguro Popular ayuda a todos

Valle Hermoso.- El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud, el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que por lo tanto, no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social. El Seguro Popular te brinda atención médica y medicinas sin costo para cientos de enfermedades y padecimientos.

Beneficios
Los beneficiarios del Seguro Popular tienen la obligación de: 1. Adoptar conductas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. 2. Hacer uso de la credencial y/o póliza de afiliación que los acredite como beneficiario y presentarla siempre que se requieran servicios de salud. 3. Informarse sobre los procedimientos que rigen el funcionamiento de los establecimientos para el acceso y servicios de atención médica. 4. Colaborar con el equipo de salud, informando verazmente y con exactitud sobre sus antecedentes, necesidades y problemas de salud. 5. Cumplir las recomendaciones, prescripciones, tratamiento o procedimiento general al que haya aceptado someterse.

Pacientes deben ser respetuosos
6. Informarse acerca de los riesgos y alternativas de los procedimientos terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, así como los procedimientos de consultas y quejas. 7. Dar un trato respetuoso al personal médico, auxiliar y administrativo de los servicios de salud, así como a los otros usuarios y sus acompañantes. 8. Hacer uso responsable de los servicios de salud. 9. Proporcionar de manera fidedigna la información necesaria para documentar su incorporación al Sistema de Protección Social en Salud.

Agencias