Seguirá desbordado el río hasta el lunes

24/05/2018 – San Fernando.- Será hasta la noche del domingo o lunes cuando se restablezca el servicio de agua potable en la localidad, toda vez que el motor de 200 caballos de fuerza que se encuentra en reparación en la ciudad de Monterrey y para el viernes se enviará a la localidad para su instalación; en contraparte la cauda del río Conchos amenaza con desbordarse por División del Norte y comunidades cercanas con lo que podría afectarse unas 900 hectáreas sembradas de sorgo.

Carencia
El responsable de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, Carlos Villarreal Garza, destacó que están en espera del motor para su inmediata instalación y restablecer el servicio a la brevedad posible, indicando que por el momento se suministra de agua a los sectores afectados utilizando pipas. También se dio a conocer que se repararon tres fugas, dos a la altura del ejido Laguna San Juan y una en Fertimex, en esos casos se cambiaron válvulas de la línea general, al desperdiciarse agua precisamente ahora que la población carece de ella. Luego de que el motor dañado se instale es necesario esperar de 48 a 72 horas para que se cargue el sistema alimentador y pueda llegar a los usuarios.

Desborde
En tanto habitantes de División del Norte, Laguna de San Juan, Rinconada, Santa Gertrudis y El Cortiñeno, informan que el agua empieza a invadir predios agrícolas sembrados de sorgo, indicando que la afectación podría superar a las mil hectáreas. La avenida de agua por el río Conchos, corresponde a las lluvias que se presentaron al noroeste del municipio, principalmente en Nuevo León y demás afluentes que lo nutren.

Agencias