Sedena invertirá cuatro mil mdp para renovar sus vehículos

24/06/2018-La Secretaría de la Defensa Nacional invertirá cuatro mil 510 millones de pesos para renovar la mitad de sus vehículos tácticos terrestres.

El plan es llevar a cabo el cambio de flota Humvee el próximo año, con el fin de reforzar su capacidad de respuesta y éxito ante la delincuencia.

En el Programa y Proyecto de Inversión 2019 detallan que el gasto es necesario, por lo que lo harán sin importar quién sea el nuevo presidente de la República.

La Sedena ya envió su solicitud de presupuesto a la Secretaría de Hacienda, argumentando que sus unidades ya no proporcionan el mismo rendimiento, pues son de hace diez años, disminuyendo su eficiencia a la hora de operar contra la delincuencia, organizaciones que han renovado sus vehículos para lograr evadir la justicia.

Los vehículos, a precios de 2018, cuestan tres mil 837 millones 796 mil 860 pesos, pero en su presupuesto, el Ejército también contempla gastos de mantenimiento por 672 millones 275 mil 522 pesos.

Serían mil 138 vehículos Humvee tipo V.E.R.E; 80 con blindaje y 141 tipo V.T.S, para transportar a diez elementos con equipo en dos bancas laterales traseras y que incluyen motor general Engine, transmisión general y capacidad de combustible utilizable.

Agencias

Share Button