Sedatu extiende el censo en Juchitán para verificar conteo

Juchitán, 16/09/17.- Las brigadas que levantaron el censo casa por casa en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, continuaron realizando recorridos este 16 de septiembre para comprobar que las viviendas afectadas por el sismo de 8.2 grados “hayan sido debidamente censadas”, pues el conteo concluyó el viernes, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Para verificar que ninguna vivienda se quedara sin censar y que todos los registros contaran con la fotografía de la propietaria o el propietario correspondiente (…) a fin de que las familias damnificadas puedan recibir la ayuda correspondiente”, explicó la Sedatu.

También destacó que en solo cinco días —un tiempo récord— las brigadas conformadas por funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno recorrieron las nueve secciones del municipio para aplicar los cuestionarios correspondientes, asignar un folio a la vivienda dañada y registrarlo todo de manera fotográfica.

“Incluso realizaron un operativo especial para censar tanto a las personas que no se encontraban en su hogar durante el paso de la brigada como a la población ubicada en los diferentes albergues”, ya que “de otra forma no hubieran podido recibir el folio que les garantiza la ayuda gubernamental para la reconstrucción de sus hogares”.

La dependencia estableció el centro de captura del censo en Juchitán, donde se inició el proceso de recepción y concentración de información de las viviendas, capturada por más de 10 mil servidores públicos en los 41 municipios afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

“Con esta información se podrá conocer con precisión los daños ocasionados por el sismo e iniciar la etapa de reconstrucción tanto de Juchitán como de los otros municipios que sufrieron afectaciones”, recalcó la dependencia.

Agencias

Share Button