Secuestradores detenidos no son de la Guardia Nacional pero sí militares, recibirán castigo ejemplar: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que “eran policía militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional“, los presuntos secuestradores detenidos este martes.

López Obrador manifestó que ayer por la mañana fue informado de los hechos por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien le aseguró que está trabajando en el caso.

“Me informó el secretario de la Defensa, se piensa que son 7 personas, participamos en la detención de 3 de ellos, 2 militares y un civil. Y hay 3 prófugos, 2 militares y un civil, que ya se les está buscando, pero lo importante es que me informan y me dicen que ya está actuando”, dijo.

Aseguró que habrá un castigo ejemplar para los detenidos, quienes aún no pasaban los exámenes para formar parte de la Guardia Nacional, por lo que oficialmente no eran parte de ella.

“Aquí lo importante es que no se toleran esos delitos, no hay impunidad. Hoy lo dije en el gabinete de seguridad, vamos a tener deserciones, traiciones, actos de deslealtad, delincuencia de los servidores públicos, porque hay problemas por pérdida de valores y porque es la condición humana, no todos tiene principios e ideales, no todos actúan con honestidad”, agregó.

Combatir la violencia nos está costando
Una encuesta publicada este miércoles, reconoce la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la pobreza y la corrupción. Sin embargo, establece como pendientes e incluso como causa de su pérdida de popularidad, el combate al crimen.

Resultados que aceptó el mandatario mexicano; “está bien la encuesta. Vamos avanzando mucho en el combate a corrupción. En el combate a la pobreza también vamos muy bien”, dijo.

“En el caso de la violencia no hemos podido avanzar, porque es un asunto complejo. Se dedicaron, nuestros adversarios, a sacar y a robar, y no atendieron las causas. Creció la pobreza, la desigualdad, la corrupción y esos desató la violencia, pero ya estamos trabajando para entregar buenas cuentas en el corto, mediano y largo plazo”, explicó.

Por otra parte, López Obrador agradeció a los ciudadanos que lo están respaldando, quienes son más de los que votaron por él y aseguró que este año se terminarán de sentar la bases para la Cuarta Transformación.

“Les agradezco mucho a los ciudadanos que nos están apoyando y nos están apoyando más de los que votaron por nosotros. Hay al rededor de 70, 80 millones de ciudadano, votaron por nosotros 30 y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros. Yo agradezco eso mucho”.

Agencias

Share Button
publicidad notas home