Sector manufacturero reporta un crecimiento

29/03/2016 – Reynosa.- La vicepresidenta de INDEX en esta ciudad, Marta Ramos, anunció se ve una gran tendencia de crecimientos en la industria maquiladora, llegan más proyectos de asentamientos y ampliaciones de empresas automotriz y manufacturera.

Generación de empleo
Comentó se anuncia una buena inversión de la industria en mención generando más de mil empleos, por lo cual, se necesitará mano de obra para cubrir con la demanda de trabajo. “La instalación de una nueva empresa, son proyectos buenos para Reynosa, vienen también varias ampliaciones en diferentes parques industriales, actualmente están buscando los permisos correspondientes para asentarse y poner en funciones la industria y con ello la mano de obra”. Explicó desean llegar a los 100 mil empleos en este año, aunque tienen una meta de generación escatimado por arriba del 8%, pues el año pasado se alcanzó a llegar al 7.8%. Señaló esperan traer mano de obra de otras entidades para cubrir con la demanda de estas empresas del ramo industrial.

Tráileres sin carga
Parece que finalmente se permitirá el retorno a México de camiones vacíos por el puente internacional Reynosa-Mission. Ovidio Gutiérrez, regidor, comunicó que desde hace meses se realizan gestiones para que la administración del puente accediera al tráfico de vehículos de exportación vacíos en su retorno a nuestro país. “Esto le va a quitar un poco de carga al puente Reynosa-Pharr, para que no se congestione tanto. Hay que darle fluidez, y recuerda que si tenemos muchos camiones en un solo punto, prendidos, genera mucho smog, entonces, también se perjudica al medio ambiente”.

Agencias

Share Button