Secta religiosa mata a mujer embarazada y a sus 5 hijos

Las autoridades de Panamá informaron que una mujer embarazada y sus 5 hijos de entre 1 y 11 años, además de una joven de 17, fueron asesinados y enterrados en una fosa por miembros de una secta religiosa que actuaba en una remota área indígena; los sospechosos de la masacre están detenidos.

El miércoles la televisión local informó que siete cadáveres fueron encontrados en una fosa ubicada en una apartada zona de la comarca Ngäbe Buglé, donde ayer mismo fueron rescatadas 15 personas, heridas y golpeadas, que estaban secuestradas por supuestos miembros de una secta que los sometió a ritos exorcistas.

«El Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años. Además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de 5 de los menores», publicó el organismo judicial en su cuenta de Twitter.

Diez supuestos pastores de la «secta La Nueva Luz de Dios» fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional y traslados desde la aldea indígena Alto Terrón hasta la ciudad de Santiago de Veraguas.

La Fiscalía dijo este jueves que «todos los presuntos autores del hecho han sido aprehendidos y serán llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre mañana y el sábado».

«La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de @protegeryservir, evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. Estas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios», añadió la Fiscalía en sus mensajes en la red social.

Agencias

Share Button
publicidad notas home