Se va delegado de Segob en Tamaulipas

14/04/2018 – Tamaulipas.- A 80 días de que se realice el proceso electoral, renunció como delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, bajo el argumento de cuestiones personales.

El ahora exdelegado hizo su primera aparición pública en el estado, el 15 de junio del 2013, en una sesión que se realizó en el salón Independencia, del Palacio de Gobierno, con la presencia del entonces gobernador Egidio Torre Cantú.

Fue presentado por Herminio Garza, quien era el secretario técnico de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia en Tamaulipas En ese entonces faltaban 20 días para la celebración de los comicios de ese año, que se celebraron el 7 de julio para elegir justamente 43 presidentes municipales. Juárez Mayorquín, fue cuestionado cuando el 24 octubre del 2017 fue nombrado integrante del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, sin aplicar a la norma de ser tamaulipeco, pues él es de Sonora.

Mientras se da el nombramiento de un nuevo delegado queda al frente como encargada de despacho, la subdelegada de Coordinación con Gobierno y Municipios, Dora Cecilia García Loera.

Agencias

Share Button