Se termina el año y los productores no recibirán sus pagos

30/12/15.-Agricultores de la región que cosecharon sorgo en el ciclo agrícola “temprano” avizoran un amargo fin de año a consecuencia del tortuguismo que impera en oficinas de gobierno encargadas de liberar recursos de compensación a las bases o apoyo al ingreso objetivo, en este caso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Adeudo
Expresaron que desde mayo se encuentra esperando se libere el recurso de 494.75 pesos por tonelada de grano recolectada, mientras las personas que les adeudan el sorgo están en espera desde el pasado mes de junio, recibiendo “largas” por parte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de los Mercados Agropecuarios –ASERCA-. Indicaron que el ciclo “temprano” es el de mayor siembra en San Fernando y la región, por ello son muchos los afectados, que están agotando todas las instancias posibles en busca de la justa liquidación del apoyo, sin que hasta el momento se haya logrado nada al respecto, solamente la misma respuesta de seguir esperando.

Les dan largas
Esta situación fue confirmada por otros productores que han estado comunicándose a este medio, para señalar que no existe respaldo de los representantes populares que bien pudieran ejercer presión a nivel federal ya que es en México donde sigue atorado el recurso, “solamente se preocupan cuando requieren del apoyo de la gente para que respalde sus proyectos políticos”. ASERCA ha venido dando “largas” a los productores del norte de Tamaulipas para la entrega de más de mil 500 millones de pesos que viene arrastrando como deuda desde junio.

Agencias

Share Button