Se reúnen ministros de Asia, África, Europa y América Latina en Oaxaca

28/06/17.- Con la asistencia de 11 Ministros de Desarrollo Social de Asia, África, Europa y América Latina, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidió el encuentro “Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Protección Social”, en busca de la igualdad e inclusión de los oaxaqueños.

El intercambio de experiencias se llevará a cabo durante tres días, este primer encuentro se establece en el marco de la Agenda 2030, el cual retoma México para reducir la pobreza y desigualdad.

Bajo el planteamiento de: “¿Cómo pasar de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, a la Acción de Protección Social?”, se definirán intercambios de cooperación y propuestas para atender el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

En su intervención, el Director General del Programa del Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), Christof Kersting, destacó la importancia de que cada país asuma el compromiso para establecer alianzas globales a favor de las sociedades que más lo necesitan y enfrentan retos de desigualdad, pobreza y falta de desarrollo.

Agencias

Share Button