Se registran incendios en el altiplano tamaulipeco

17/04/2018 – TAMAULIPAS.- La zona del altiplano tamaulipeco está bajo fuego, luego de que se registran tres incendios forestales en los municipios de; Tula, Palmillas y Miquihuana, los cuales han consumido más de 700 hectáreas, alertó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En esta región tanto la Conafor como la Coordinación Estatal de Protección Civil, han desplazado a 117 brigadistas, los cuales trabajan para controlar las conflagraciones.

El incendio forestal de mayor magnitud se ubica en el municipio de Tula, en las inmediaciones del ejido el Sauz, y de propiedades privadas como; Cerro Gordo y las Minas, donde 47 brigadistas trabajan en la construcción de brechas corta fuego.

En este lugar con apoyo de un helicóptero se ha realizado el bombardeo con descargas de agua y un retardante químico que impide la propagación del fuego.

Al combatir este incendio los brigadistas tienen una semana, donde la superficie preliminar afectada es de 400 hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación herbácea, sin registrar daño a arbolado adulto hasta ayer.

Además 60 combatientes más fueron enviados al ejido Estanque de los Walle, del municipio de Miquihuana, donde un incendio forestal ha consumido 300 hectáreas de vegetación arbustiva.

En ese lugar se reportaron heladas la noche del pasado 15 de abril, situación que ayudó a mitigar la intensidad del incendio, sin embargo, se sigue trabajando para controlarlo en su totalidad.

Se informó que en el municipio de Palmillas se registra otro incendio forestal en el predio particular los Pinos, el cual tiene un avance de un 70 por ciento de liquidación.

Agencias