Se registran filas de hasta 5 horas en Puente Nuevo

4/01/2019 – Las filas en los cruces internacionales para ir a Brownsville, Texas, han alcanzado un nivel crítico de demora, ya que ayer se registraron tiempos de espera de hasta cinco horas en el puerto fronterizo Puerta México, también conocido como Puente Nuevo.
Desde el pasado miércoles y ayer, los usuarios han estado reportando que tanto en el ya mencionado, como en el llamado Puente Viejo, la línea de autos se extendió hasta la avenida Álvaro Obregón y que ambas coincidían a la altura de lugar donde se construye el próximo Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.

Avance lento
En particular el jueves, personas como Mario Zentenario y Marely Leos, dijeron haber empezado a hacer fila en sus automóviles a la una de la tarde y haber logrado cruzar hasta pasadas las seis.
Ambos atribuyeron la demora, en gran parte, a que la revisión en las casetas de oficiales norteamericanos estaban siendo exhaustivas, lo que hizo que el avance de los vehículos fuera muy lento.

Saturación
Cabe recordar que estos son ya los últimos días de vacaciones navideñas para miles de familias que están de visita en la región y que tienen interés de cruzar hacia Estados Unidos para hacer compras o ir de paseo.
Lo anterior es otra de las causas por las que en esta temporada es común que se registre saturación y tiempos de espera de tres o más horas, pero no tanto como cinco, del modo registrado el 3 de enero.

 

Share Button
publicidad notas local