Se registra tormenta en Acuña Coahuila

02/04/2017.- Además de vórtices de tornado que se formaron en el área de Acuña, sin que se reporten daños, sobre la ciudad se precipitaron, en un lapso de unas tres horas, cerca de 150 milímetros de lluvia, acompañada por granizo y viento fuerte, que provocaron inundaciones y caída de árboles e infraestructura en distintas zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento informó que más de 300 personas pasaron la noche en albergues habilitados por el Municipio, donde elementos de la Sedena atendieron a la población.

El sistema municipal de Agua Potable de Acuña informó la mañana de hoy que una de sus dos plantas potabilizadoras dejó de funcionar por una falla en la subestación eléctrica.

Bomberos de Acuña no reportó desgracias personales, pero sí atendía inundaciones en colonias como Ampliación Américas, Fundadores, Acoros, 5 de Mayo y Los Reales, además de recibir reportes de caídas de árboles, bardas y postes.

La tormenta, que inició alrededor de la 1:00 horas, incluyó vientos intensos y granizo.

Cerca de las 00:55 horas, las alarmas sonaron avisando sobre una «tormenta severa», pero pocos minutos después sonaron alertando de tornado.

«Tornado, busquen refugio», escucharon los ciudadanos.

Los radares detectaron que durante la madrugada se formó un vórtice de tornado que tocó tierra cerca de El Quemado, Texas, colindante con Jiménez, Coahuila , municipio vecino de Acuña.

En Piedras Negras, a unos 100 kilómetros al este de Acuña, sólo cayeron lluvias moderadas y no existió riesgo.

Apenas la noche de pasado miércoles, Acuña y la región vivieron alertas de tornado y en municipios como Zaragoza y Jiménez se reportó la caída de granizo del tamaño de pelotas de beisbol.

Agencias.