Se registra otro caso de intoxicación por consumo de refresco

9/12/2017 – CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo caso de intoxicación por consumo de refresco podría confirmarse en Mexicali, Baja California, luego que una joven de 16 años terminara en el hospital tras probar un refresco marca “Manzanita”, de la empresa PepsiCo.

Esto es lo que se desprende de la declaración de la víctima, quien resultó positivo en un examen de orina realizado en las instalaciones de Issstecali.

Ante esta evidencia, de acuerdo con el portal informativo de Zeta, se informó a autoridades ministeriales que tomaron la declaración de la joven, residente del fraccionamiento Villa Colonial.

Según el reporte médico, la joven probó la bebida, la cual no presentaba el sabor normal.

Ella afirmó que tenía un sabor amargo y posteriormente sintió un gran ardor en la boca, por lo que se trasladó a una clínica para recibir atención médica, por el miedo que le generó una posible intoxicación como la ocurrida hace meses en el Valle de Mexicali.

La joven se encuentra fuera de peligro y la Policía Ministerial inició con las indagatorias respectivas.

En septiembre pasado, al menos siete personas se intoxicaron por consumir refrescos 7Up, igualmente en Mexicali, situación por la que se suspendió la distribución de esa bebida y por lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) intervino para investigar el caso.

Agencias