Se quedan sin agua en San Fernando, por adeudo a CFE

24/11/2017 -TAMAULIPAS.- Miles familias que habitan en el municipio de San Fernando, se quedaron sin servicio de agua potable, luego de que se cortara el suministro de energía eléctrica en el centro de captación de Rinconada, por un adeudo de la Compañía de más de 2.5 millones de pesos.

Desde el martes pasado, personal de la Comisión Federal de Electricidad, restringió la energía que alimenta todo el sistema eléctrico del Centro de Captación de Rinconada que se localiza a 20 kilómetros al oriente de la mancha urbana.

En este lugar se paralizaron cuatro pozos de agua que tienen una producción de 70 litros por segundo y que abastecen el 60 por ciento de los sectores poblacionales de esta ciudad.

El miércoles pasado alrededor de las 11:00 horas se cayó una cuchilla que se localiza en las calles Bustamante y Palmillas de la colonia Tamaulipas, sin que hasta el momento se repare el desperfecto.

Las cuchillas caídas abastecen el ramal que conduce y abastece de energía todo el sistema eléctrico de Santa Catalina, sitio en donde se tienen 11 pozos de agua que producen 60 litros por segundo y que atienden del vital líquido al 40 por ciento de los habitantes de esta ciudad.

Al colapsarse todo el sistema de agua potable por el corte de energía eléctrica se afectan directamente a más de 12 mil 500 usuarios de esta ciudad, que desde ayer se quedaron sin el servicio del vital líquido en sus domicilios.

A petición de padres de familia, directivos de la escuela primaria Ford Número 6, ayer suspendió sus actividades académicas a las 13:00 horas y no a las 16:00 hora como tienen establecido estas instituciones educativas que son de tiempo completo.

La salida de los más de 600 alumnos de este plantel educativo, fue porque los módulos sanitarios no tenían agua para los desfogues de excremento y se trata de evitar que la población contraiga alguna enfermedad.

Agencias

Share Button
publicidad notas home