Se proyecta dotación de mochilas recopiladas a través de campaña

08/08/2017.- Para el 26 del presente mes se proyecta la dotación de mochilas recopiladas gracias al altruismo de ciudadanía local y foránea, a través de la campaña “El Mochilón” -Unidos por ti- que desde hace años promueve un grupo encabezado por integrantes del sector magisterial.

Proyecto

La líder del proyecto “El Mochilón”, profesora María Guadalupe Escobedo Gracia, indicó que independiente de alumnos de instrucción primaria provenientes de familias de escasos recursos económicos, se estará apoyando mediante la donación de mochilas, a niños de campos pesqueros, incluyendo una vez más a estudiantes del Barrancón del Tío Blas. Comerciantes, ciudadanía local, sanfernandenses que radican en otros puntos del país o en la vecina nación, a la vez que por parte de organizaciones, entre ellas la sociedad rural Lindero, miembros del Comité Municipal Campesino, etcétera, se han encargado de responder a la convocatoria de respaldar este importante proyecto encaminado a regalar mochilas a niños de escasos recursos financieros.

Impacto

El fin de este movimiento es apoyar y viendo las necesidades de escuelas y padres de familia en condiciones vulnerables para llevar un artículo indispensable en el rubro educativo, como una mochila destinada para los niños o jóvenes. Desde hace alrededor de siete ciclos escolares un grupo de docentes, entre ellos: Ana Silvia Caudillo Torres, Regina Cristal Escobedo Gracia, Manuel Herminio Martínez Rangel, Roel Cardoza, Anahí Robles Rivera, Rocío Robles Rivera, Perla Escobedo Gracia, Paco Olvera, Genoveva Alejandra Galván Ochoa y Martín Valles, dieron inicio a este proyecto. Escobedo Gracia mencionó que al igual que inicio de cada ciclo escolar, así como en el margen del proyecto “Diseña el cambio” con suficiente tiempo se empezó con el acopio de «El Mochilón, con que se ha sobresalido a nivel nacional, gracias a la ciudadanía local y de municipios circunvecinos que se han llegado a adherir en la noble misión de apoyar a las familias más vulnerables.

Agencias.