Se prevén apoyos al sector productivo

7/12/2015 – Para el próximo año, la Secretaría de Economía anunciará dentro de la primera quincena de enero, los apoyos que se habrán de destinar para los sectores productivos de industria y comercio, que se espera, sean nuevamente suficientes para impulsar el desarrollo y la consolidación de este sector, indicó Javier Villarreal Terán.

“Esperamos un anuncio en cuanto a la asignación de programas, antes del 15 de enero, en ello estamos buscando tener un crecimiento en cuanto a la asignación que se pueda hacer y que se sigan manteniendo los programas que hemos venido manejando a nivel nacional y en Tamaulipas”, señaló.
El delegado federal de la Secretaría de Comercio en Tamaulipas dijo lo anterior al ser consultado acerca de la asignación de recursos que habrá de darse, para continuar apoyando el desarrollo comercial y en torno a los programas que puedan seguirse aplicando el próximo año.
“Es un hecho, que se va a continuar también impulsando programas en apoyo a los comercios y empresas que se ubican en lugares en donde ha habido problemas de inseguridad, sólo una medida de incentivarlos a continuar trabajando y a impulsándolos hacia su recuperación”, dijo al insistir que será hasta el 15 de enero cuando se conozcan, cuantos recursos se habrán de seguir aplicando en ello.

Delegados federales
En la más reciente reunión de delegados federales, hemos hablado de ello, definitivamente se tendrá que seguir trabajando en este sentido no sólo en el Estado, sino también a nivel nacional, precisó el funcionario.
Dijo también que luego de celebrado el proyecto del “Buen Fin”, que los resultados obtenidos en éste fueron alentadores ya que hubo un crecimiento en las actividades comerciales, del orden del cinco por ciento.
De los 75 mil millones de pesos que generó esta actividad el año anterior, se tuvo ahora el reporte del crecimiento del 5%, lo que son buenas noticias para el sector comercio e industrial que con ello, mantienen su expectativa de crecimiento, señaló.
La mayor parte de este impacto positivo se tuvo en Reynosa y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira en donde se tiene sin duda, la mejor expectativa en estos renglones y es ahí, en donde se tiene el mejor crecimiento en lo que corresponde Tamaulipas en estos sectores, señaló.

José Inés Figueroa Vitela

Share Button