Se prevé un calor superior a los 35 grados para 22 estados

21/07/2018 – CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que temperaturas superiores a los 35 grados celsius afectarán a la mayor parte del país este sábado.

Y de 35 a 40 grados celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, e intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Asimismo, se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las condiciones descritas serán originadas por la inestabilidad atmosférica que cubrirá el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones Pronóstico por regiones que se prevé para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado sin lluvia, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estiman nublados vespertinos con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Agencias

Share Button