Se preparan para vacaciones

7/12/2015 – El coordinador regional de Educación, profesor José María Villarreal Flores, informó a que el próximo día 17 del mes en curso iniciarán las vacaciones de Navidad y de Año Nuevo para todas las instituciones educativas de este municipio.
Así lo marca el calendario escolar para este año por lo que se tendrá que cumplir, dice “los días previos son de posadas y de intercambios de regalos, pero hay muy buen ambiente educativo en estos momentos”, señaló en la entrevista para El Bravo.

El titular
El titular de la educación destaca que de esta forma es como se está enmarcando los tiempos para los ciclos de asueto, que son muy importantes, dice, porque este ciclo viene siendo prácticamente la mitad del calendario escolar, de allí que también es fundamental para que los escolapios y los maestros tomen un descanso para luego iniciar con ahínco la siguiente etapa el próximo día 6 de enero.
También destacó que arriba de cinco grados sí hay clases y bajo de cinco grados se suspenden las clases, esto en cuanto al clima en la educación.

Evaluación
En la evaluación que se ha hecho hasta el momento de lo que son los programas educativos deja claro que se han estado cumpliendo con los calendarios escolares con la mayor prestancia posible, se han llevado a cabo los exámenes educativos rescatando muy buenos niveles de preparación en los diferentes niveles, escolares, de hecho, dice, este año también hemos ganado competencias de inteligencia a nivel estatal y nacional, eso es un indicativo de que se va por buen camino.

Juan Cárdenas Torres

Share Button