Se perderían hasta mil empleos por incendio

19/12/2015 – Reynosa.- El comercio organizado lamentó el incendio que causó pérdidas totales a la tienda Walmart y espera que se pueda reconstruir dicho establecimiento para que no se pierdan más de mil empleos que son otras tantas familias de Reynosa.

Lamentable
Gildardo López Hinojosa, vicepresidente de Comercio de la CANACO Servytur Reynosa, dijo, en torno a este incidente, que “es un episodio muy lamentable para el municipio de Reynosa el incendio de la tienda Walmart porque se trata de una inversión muy fuerte de dinero y que bueno, había traído mucho beneficio, muchas fuentes de empleo, muchas familias dependiendo de ese negocio, de ese trabajo y bueno, con una pérdida muy grave”. Dijo que lo más deseable es que haya una pronta solución para reactivar o volver a construir el edificio “para volver a detonar y que siga detonando la economía de Reynosa, puesto que apenas estábamos retomando el crecimiento”. Aseguró que al inicio de las operaciones de esa tienda se hablaba de un promedio de 900 a mil empleos, y después se habló de hasta 1,200, porque era un negocio que iba a abrir las 24 horas. Apuntó que al cierre de algunas maquilas, Reynosa se había beneficiado con la apertura de estas franquicias comerciales.

Sólo cenizas quedaron
La tienda de autoservicio Walmart quedó reducida a cenizas dejando por el momento a una importante cantidad de familias reynosenses sin empleo, pero destacando que no se lamentó la pérdida de vidas humanas. Fotografías y videos captados tras la intervención de los cuerpos de seguridad y auxilio revelan la magnitud de los daños que resintió el complejo comercial ubicado en avenida El Pasito y Boulevard Hidalgo. En la estructura del inmueble se aprecian los efectos de las altas temperaturas que alcanzó el incendio cuyas causas y efectos están sujetos a investigación por parte de peritos especializados de la Procuraduría de Justicia y de la compañía aseguradora que presta sus servicios a Walmart. Según los datos de que se disponen, el incendio inició alrededor de las 6 de la mañana con cuarenta minutos y la conflagración se extendió rápidamente debido a los vientos predominantes, materiales con que fue elaborada la nave comercial y el tipo de mercanías, productos y artículos que ahí se encontraban tanto en exhibición al público como en el área de bodegas.

Reporte
A esa hora se encontraban en el interior de la tienda más de 30 trabajadores y algunos directivos de Walmart Reynosa que se preparaban para iniciar una jornada más de labores en plena época de ofertas y promociones con motivo de la Navidad y el Año Nuevo. Las primeras versiones de testigos señalan que el incendio dio inicio en el área de bodegas u cuarto de máquinas, sin embargo esto será confirmado o descartado por las autoridades. Tras el arribo de personal, equipo y maquinaria para combatir siniestros, se procedió de inmediato a evacuar a los trabajadores y establecer un perímetro de seguridad para iniciar las labores de auxilio contándose con el apoyo de Protección Civil local, del Estado, Contraincendios de PEMEX, Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, el Sistema DIF, Cruz Roja y otras instancias. Seis de los empleados de Walmart resultaron afectados con quemaduras leves y síntomas de intoxicación y ameritaron atención médica.

Agencias

Share Button