Se libran de “maestra” problemática y que no quería trabajar

16/12/2015 – Después de interrumpir y obstaculizar las actividades escolares y negarse a volver a grupo a impartir clases al asegurar ser la “subdirectora” -figura que no existe en el organigrama de las escuelas públicas de nivel básico- la “maestra” María del Carmen Garza García ya no se presentó desde el lunes a la Escuela Primaria “Franklin D. Roosevelt”, luego de desacatar en un principio las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de que se presentara ante la Jefatura de Sector.
“La maestra María del Carmen ya no se presentó aquí en la institución, me imaginó que se ha de haber presentado en la Jefatura de Sector porque ella tenía cinco días para presentarse, y es posible que allá llegado a un acuerdo con nuestras autoridades educativas, ahorita estamos esperando nuevas indicaciones, tenemos que respetar a nuestras autoridades superiores”, dijo el director de esta escuela, Abraham Obregón Hurtado.

Indicaciones
Explicó que esta “maestra” ya no pertenece a este plantel educativo, aunque todavía la “maestra” se presentó el viernes en la escuela a pesar de saber que tenía “por parte del Gobierno de estado jurídico que tenía que presentarse en la Jefatura de Sector; ella estuvo aquí todavía presente, desconozco cuáles fueron las indicaciones que le dieron a ella, pero le hablaron por teléfono, además de eso estaba interrumpiendo las labores aquí, tanto con los alumnos, como con los maestros y padres de familia”.
Dijo que desde hace casi un año, en enero de 2015 estuvo como “subdirectora”, “pero no respetaba indicaciones algunas, desde mayo estuvo sin trabajar, estuvo interrumpiendo el trabajo laboral y la tranquilidad” de la escuela.
El coordinador general del Centro de Maestros 2803 de Matamoros, Armando Enrique Medrano Rendón, comentó que es fundamental que los maestros sigan de manera inmediata las indicaciones de las autoridades educativas.
El profesor dijo que cada maestro está enterado que en caso de desacatar órdenes de las autoridades de educación en Tamaulipas, se tienen consecuencias.

Abelardo López Guajardo