Se le escapa tiro y muere

2/05/2017 – Un jornalero que habitaba en la ciudad de Valle Hermoso llegó sin vida a las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde era trasladado en busca de atención médica, pues presuntamente cuando maniobraba con una pistola se le escapó un tiro con tan mala suerte que la bala se le incrustó en la cabeza.
Guillermo Ortiz, de 50 años de edad, era al nombre al que respondía la persona que el domingo por la tarde llegó sin vida al hospital de las calles Sexta y Mina, por lo que se dio aviso a las autoridades investigadoras, trascendiendo que el ahora occiso se había lesionado él mismo accidentalmente al escapársele un tiro cuando maniobraba una pistola.
Los hechos ocurrieron en su casa de la ciudad de Valle Hermoso y sus familiares al ver que se desangraba solicitaron auxilio médico, por lo que fue trasladado al Hospital Civil de esa ciudad, en donde los médicos al ver la gravedad de la herida, recomendaron que fuera trasladado de urgencia a Matamoros.

Al IMSS
Como Guillermo era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue canalizado al hospital del IMSS para su atención médica, pero a su llegada los médicos ya no le encontraron signos vitales, por lo que se dio aviso a la Unidad General Investigadora número Tres.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora acudieron para tomar conocimiento de los hechos y para recabar datos sobre la forma en que Guillermo Ortiz resultó con la herida de bala que finalmente le arrebató la existencia y se dijo que éste se había disparado accidentalmente.

Entregan el cuerpo
Una hermana del ahora occiso acudió a solicitar la entrega de los restos mortales de Guillermo Ortiz para darle cristiana sepultura, señalando que ella no supo cómo ocurrieron los hechos, pues sólo le avisaron que su hermano se había accidentado y al llegar al hospital le dijeron que no había sobrevivido.