Se incorporan nuevas instituciones al programa Escuelas de Tiempo Completo

29/09/2017 – A partir de este ciclo escolar se incorporaron nuevas instituciones educativas al programa Escuelas de Tiempo Completo, en el cual los alumnos permanecen tres horas más en los planteles, después de su horario de clases regulares, lo que resulta una facilidad para los padres y madres trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos por las tardes.

Se autorizaron
La jefa del Sector 26 de Educación Primaria, Laura Teresa Taboada, dio a conocer que en el área de responsabilidad a su cargo fueron dos las escuelas que se autorizaron para ofrecer el servicio de tiempo completo, a partir de este ciclo escolar.
“Tenemos ahora dos escuelas de tiempo completo más, en el Sector 26 había 24 y ese número subió a 26. Esta vez entraron la Adalberto J. Argüelles, ubicada en la colonia Euzkadi y la Rodolfo Torre Cantú, del fraccionamiento Los Palmares”, comentó.

Ya habían presentado solicitud
La entrevistada especificó que dichas instituciones educativas ya habían presentado su solicitud desde el año pasado ante la Dirección de Planeación, para que se les considerara como parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, pero estaban en lista de espera y fue ahora cuando se les autorizó.
En su opinión, uno de los principales beneficios de esta modalidad es que se otorga a las escuelas incorporadas un presupuesto semestral para cubrir la alimentación de los estudiantes, lo que significa un ahorro para la economía de las familias.

Fondos federales
Por otra parte, la jefa del Sector 26 de Educación Primaria consideró benéfico el apoyo que se recibe en las Escuelas de Tiempo Completo, ya que a dichos planteles también se les asignan fondos federales para el rubro de gestión.
Dicho recurso económico puede ser invertido en mejoras a la infraestructura del plantel, en equipamiento o en construcción de obras y es un monto anual que asciende a 90 mil pesos.

Adecuaciones
Para lograr que las nuevas escuelas de tiempo completo entraran en funciones con ese esquema en este ciclo lectivo, fue necesario aplicar algunas adecuaciones, principalmente en la Adalberto J. Argüelles, donde la supervisora de la Zona 41, Rosalinda Ortega Lozoya llegó a un acuerdo con los padres de familia de los alumnos del turno vespertino, para ofrecerles espacios en otras primarias cercanas a su sector.
En lo correspondiente a la primaria Rodolfo Torre Cantú el procedimiento fue más sencillo, ya que sólo tenía turno matutino.
La supervisora refirió que la zona escolar a su cargo se conforma por cuatro primarias públicas y dos particulares, todas ellas ubicadas en áreas céntricas y con un buen nivel de calidad de vida, de modo que la reubicación de los estudiantes no les causó perjuicio.

Agencias