Se hunde parte de avenida y vecinos ponen señales para evitar accidentes

El paso de algunos camiones de carga y la humedad del suelo provocaron el hundimiento de la carpeta asfáltica en avenida del Niño y Emiliano Zapata, lo que restringe el paso de vehículos convencionales, por lo que los mismos vecinos pusieron señalamiento de riesgo.

Evita riesgo
Georgina Valtierra, una residente del lugar, informa que por el cúmulo de agua en esa parte de la avenida no se distingue la falla del piso, y ante el riesgo que algún vehículo volcara o se quedara varado allí, decidieron poner botes, una llanta vieja, para alertar a los automovilistas.
Comenta que era un pequeño bache que se fue haciendo más grande porque en esa arteria vial pasa mucho camión, tanto de pasajeros como de carga, da la cercanía del tianguis y dos centros comerciantes grandes.

Reporte
Alfredo Ordóñez, quien apoyaba la labor del acordonamiento de la zona afectada este fin de semana, explica que durante la semana presentarían el reporte a las autoridades correspondientes, ya que es una vialidad muy transitada.
Los vecinos tomaron sus precauciones para alertar a peatones y conductores para que rodeen la parte afectada.
No se habían reportado percances gracias a su labor altruista, pero urgen a las autoridades a que atiendan esta avería derivada parcialmente de la lluvia del fin de semana.
Las familias de este sector dejaron recientemente de sufrir porque los negocios de autopartes usadas que operaban en esa zona, fueron retirados la gran mayoría fuera de la zona urbana, ya que invadían con autos yonqueados las calles, no tenían donde estacionarse.
Los peatones también tenían que sortear a los vehículos en la calle, porque tenían las banquetas invadidas, pero todo quedó limpio, el paso libre en esta zona con alto aforo de personas porque hay gran actividad comercial, ya que se ubican allí dos supermercados y un tianguis muy grande.

 

Héctor Flores | El Bravo