Se forma segunda tormenta invernal; nevará en 6 estados

Ciudad de México, 14/12/17.- La segunda tormenta invernal de la temporada se generó en el noroeste del país y en interacción con el frente frío 16 afectará esa zona, por lo que se prevén nevadas en al menos seis estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que para esta noche habrá nevadas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Sinaloa, mientras que el pronóstico para este viernes es que esta condición continuará en esas entidades, excepto en Sonora, y se sumarán Zacatecas y Nuevo León.

Detalló que para Chihuahua y Durango hay alta probabilidad mañana de nevadas de más de 20 centímetros de espesor en las montañas, mientras que en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León serán de 10 a 20 centímetros, y de 2 a 10 centímetros en las regiones altas de Zacatecas y menos de 2 centímetros en la sierra de Sinaloa.

Además, habrá descenso de la temperatura, la cual será inferior a -5 grados en las montañas de Baja California y Chihuahua y de -5 a 0 en zonas elevadas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En las áreas montañosas de la Ciudad de México, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas se esperan de 0 a 5 grados, así como bancos de niebla densos en los dos primeros, además de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el Estado de México.

El Meteorológico también alertó de tormentas intensas en Veracruz, muy fuerte en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla, así como fuerte en Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas.

Para Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se prevé lluvia con intervalos de chubascos y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Además se pronostica evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y oleaje de 3 a 5 metros en la zona de altamar del Golfo de México y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, denominados “vientos de Santa Ana”, y oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de California, las dos Baja Californias y Sonora.

Agencias

Share Button