Se enfrenta policías y ‘huachicoleros’ en Hidalgo

28/12/17.- Un enfrentamiento a tiros se registró entre policías y presuntos traficantes de combustible que ordeñaban un poliducto ubicado en el municipio de Tlanalapa, Hidalgo, quienes escaparon.

Los hechos ocurrieron cuando personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó sobre anomalías en un poliducto ubicado en Tlanalapa.

Agentes se trasladaron al lugar para realizar recorridos de seguridad y localizaron cinco camionetas, de las cuales descendieron un grupo de personas, que al verse sorprendidos por la autoridad, realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de los agentes de la PGJEH.

Luego de que los elementos de seguridad repelieron el ataque, los agresores se refugiaron entre la vegetación del lugar, por lo que se implementó un operativo para conseguir su aseguramiento; sin embargo, los presuntos responsables escaparon.

A unos metros de lugar en donde ocurrió el enfrentamiento fueron hallados tres unidades más, así como dos tomas clandestinas de donde extraían de manera ilegal el combustible.

Posteriormente, los agentes inspeccionaron los vehículos, localizando en cada uno de ellos contenedores con combustible, sumando 11 mil litros de hidrocarburo que habían sido extraídos momentos antes.

Las camionetas aseguradas son: Ford F-350, modelo 1972; Ford F-350, modelo 1994; Chevrolet, modelo 1997; Chevrolet, modelo 2000; Ford F-350, modelo 2004; Chevrolet, modelo 1996; Ford F-350, modelo 1993 y una unidad DODGE RAM, color azul, sin placas de circulación.

Las unidades junto con el combustible asegurado fueron puestos bajo la responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

Agencias

Share Button