Se elevan costos de medicamentos

10/01/2019 – Valle Hermoso.- Ante los altos precios que en algunas de las farmacias locales imponen a los medicamentos, es necesario que las autoridades encargadas de la supervisión a esta clase de comercios obren con energía y eviten que se siga afectando a la economía de las familias, principalmente a las de condición humilde.

Elevan precios
Lo anterior es en base a lo denunciado en esta redacción por la señora Rosa María Pérez Jiménez, residente de la brecha 124 con 82, la que expuso que fue arteramente afectada por una farmacia ubicada en la zona centro de la ciudad, en la que le vendieron unas medicinas muy caras, ya que se dio cuenta que el mismo producto, en otro farmacia, estaban a muy bajo precio, y al querer ir a regresarlas para que le devolvieran su dinero recibió una negativa respuesta.

Sin dónde quejarse
Por lo que ante la cruel postura de algunos propietarios de farmacias, es necesario que la Profeco y aquellas autoridades responsables de evitar esta clase de abusos, intercedan y metan en cintura a éstos. Los que lejos de ofrecer medicamentos a bajos precios, en plena crisis económica, hacen su buen negocio aprovechándose de las necesidades de los enfermos. Perjuicios como el denunciado por el ama de casa de manera frecuente se dejan escuchar, por lo que es necesario que este problema no se deje a la deriva y se accione conforme a la ley contra los abusos de los dueños de farmacias. Afirma la afectada que estas personas aprovechan que en esta ciudad no existe una oficina de Profeco.

Share Button
publicidad notas estado