Se electrocutan dos al desconectar máquina

1/09/2015 – Dos personas electrocutadas fallecidas en el interior de un gimnasio en el fraccionamiento Quinta Real fue el sangriento saldo que dejó la tormenta que ayer ocasionó un caos en la ciudad.

Juan Antonio Alcalá Montellanos, de aproximadamente 35 años de edad, radicado en la colonia Uniones, es como fue identificado uno de los fallecidos en el Gimnasio Peoples que se encuentra sobre la avenida 12 de Marzo Poniente en el fraccionamiento Quinta Real.
Según los informes de las autoridades, el segundo de los fallecidos no está identificado, por lo que esperarán a que algún familiar se presente en la agencia del Ministerio Público para reclamar el cadáver.

Los hechos
De acuerdo a las primeras versiones que se dieron a conocer, ellos son empleados del gimnasio, uno del área de intendencia y el otro de mantenimiento, mismos que al ver que entró el agua a las instalaciones, rápidamente le pidieron a las damas que se encontraban en la planta baja que se subieran al segundo piso para que no corrieran riesgo, pues las máquinas de refrescos estaban conectadas cerca de la entrada.
Uno de ellos, fue a desconectarlas, pero fue entonces que recibió la descarga presuntamente de 220 volts, mientras que el segundo, que vestía una playera a rayas y fue identificado por una de las empleadas como Juan Antonio, se acercó para tratar de rescatarlo, pero también recibió la descarga y falleció al instante.

Cortan la energía
Las damas que se encontraban en el lugar, pidieron la intervención de las autoridades, pero debido al peligro que había en el lugar, entraron hasta que el personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica en el edificio.
Fue entonces, que al revisar a las dos personas, se confirma que no presentaban signos vitales, por lo que se le da aviso al personal de la agencia octava del Ministerio Público a cargo del fiscal Víctor Hugo Morales.

Juan Martínez
Fotos: Torres