Se divierten retando al río Bravo

28/03/2017 – Reynosa.- Como cada periodo vacacional, cientos de personas acuden a los balnearios y centros recreativos como la Playita para convivir con la familia y mitigar las altas temperaturas, sin medir los riesgos que eso conlleva.

Ante esta situación la Comisión de Protección Civil del cabildo de Reynosa, que preside el regidor Macedonio Garza Rivas, se coordina con las autoridades del área para alertar a la población sobre los riesgos de introducirse al Río Bravo, durante esta temporada vacacional de semana santa.

«No es recomendable que ingresen a las aguas a bañarse, debido a que al ser un río lleva corriente, lo cual aumenta el riesgo de sufrir algún accidente, sabemos que son zonas que se utilizan para meterse a bañar, pero no son lugares adecuados, tienen corriente y profundidad, la gente va con sus hijos y les da por meterse al agua y es un riesgo, más si los padres no están preparados para una emergencia o no saben nadar, es cuando ocurren accidentes”, señaló.

Garza Rivas destacó que la ciudadanía tiene conocimiento de esta situación sin embargo utilizan el río, drenes y canales, sin medir las consecuencias por lo que aseguró que el personal de Proteccion Civil del municpio estara teniendo presencia en estos lugares para poner en marcha los programas preventivos para salvaguardar la integridad fisica de las pesonas.

«Habrá vigilancia por parte de protección civil en estos sectores preparados para un rescate en caso de ser necesario, siempre se mantienen alerta, claro esta que ocurren todo tipo de accidentes pero se trata de minimizarlos lo mas posible», expresó.

«No es que es que tratemos de que eviten esas zonas de riesgo, son zonas que la personas ya tiene para divertirse, claro que no son los lugares adecuados, por ello hacemos la recomendación, sin embargo tradicionalmente la gente va con su familia a nadar ahí y eso ya es un riesgo», concluyó el regidor.

Agencias