Se dispara precio del huevo

20/02/15.- Ante la escalada del precio del kilogramo de huevo en esta ciudad nuevamente ha comenzado y se reporta que en los próximos días seguirá el incremento del costo de este tan necesario producto, en los hogares vallehermosenses.

Precio estable
Aun cuando hace unas semanas el costo del kilogramo del huevo en esta región se había mantenido estable en 25 pesos el kilo, sin conocerse las causas nuevamente inició la escalada de precio de este producto, llegando alcanzar en tan solo una semana un aumento de hasta diez pesos más en los comercios establecidos y en los estanquillos de las colonias populares el kilo de huevo cuesta 45 pesos.

Disminuyen consumo
Esta situación está siendo un duro golpe para la economía de las amas de casa, y aún más para la gente de escasos recursos que viven al día, quienes han optado por disminuir el consumo de huevo dentro de la alimentación que brindaban a sus familias, al grado que sólo una vez a la semana comen este producto. En un sondeo realizado por este matutino a varias amas de casa de colonias populares, la mayoría de ellas coincidieron en que nuevamente dejarán de consumir este producto tan necesario en la alimentación de sus hijos ante la escalada de precio que registra en estos momentos. “Si dicen que no hay gripe aviar en la zona entonces qué es lo que pasa, por qué las autoridades no hablan claro”, subrayó.

Juan Cárdenas Torres / El Bravo

Share Button