Se difundirá la alerta Amber por mensajes de texto en Reynosa

Reynosa.- El legislador Humberto Prieto Herrera, requirió del uso de mensajes de textos, por medio de las compañías de telefonía celular, para difundir y divulgar entre sus usuarios el sistema de alerta Amber.

Propuesta

Indicó que se requiere que la Comisión Nacional del Programa Alerta Amber México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apliquen acciones para que las empresas telefónicas se incorporen a este programa, para que coadyuven en la búsqueda y notificación de menores desaparecidos. “No se debe pasar por alto que estamos tratando de localizar a menores y su bienestar es una garantía prevista dentro de la Constitución Política, por lo que merece toda la cooperación y observancia que sea posible por parte de las autoridades y órganos administrativos”, manifestó. Y agregó, “de ninguna manera debemos escatimar ni limitar la publicación de las alertas Amber, al contrario debemos aprovechar al máximo cualquier medio que se tenga disponible para poder llegar al mayor número de personas posibles”.

Protocolo

Señaló que el protocolo para la activación de la alerta Amber México precisa que debe ser a través de los medios de comunicación, como televisión, radio, buscadores de internet, redes sociales y mensajes de texto, pero este último no ha tenido la participación esperada. Considerando que esta situación hace suponer que las empresas de telefonía celular no se encuentran adheridas al programa, o si lo están, no se ha observado el propósito de colaboración y seguimiento de la misma, acciones que deben recaer en el Comité Nacional a través del subcomité designado, aseveró. Detalló que el objetivo del Programa Nacional Alerta Amber México es convertirse en una herramienta eficaz de difusión que contribuya en la búsqueda, localización y recuperación de menores desaparecidos.

Share Button