Se destapa fraude en los fraccionamientos de Infonavit

21/10/2016 – Un promedio de 500 familias en los fraccionamientos Villa Española y Villa las Torres enfrentan lo que podría ser un nuevo caso de fraude, esto debido a que un mal trazo de los planos podría truncar sus sueños de poseer su vivienda que por años fueron pagando y que ahora por descuido de la constructora y un notario público esto podría afectar el futuro de ellos.
De acuerdo con Julio Ávila Coronado, miembro del consejo de la mesa directiva del Infonavit, asegura que ya cuentan con un expediente con esta cantidad de personas que ahora está en riesgo su patrimonio ante el descuido de los encargados de esta unidad.
El miembro de este consejo de Infonavit explica que este problema se presentó a tres familias de manera inicial que concluyeron con su pago de vivienda y ahora enfrentan este problema que se multiplica a casi 500 familias de aquel sector que estarán exigiendo a la autoridad dé certeza a sus propiedades, las que pudieran perder.

Irregularidades de casa

De acuerdo con los datos recabados por el representante de esta institución, señala que el fraccionamiento de manera inicial trazó los planos de las casas junto al canal, por lo que al darse cuenta del riesgo que había decidieron mover físicamente las manzanas y nuevamente delimitar el fraccionamiento.
Sin embargo este cambio no fue registrado y actualizado de los planos originales que finalmente terminó avalando un notario público de Valle Hermoso de apellido Alvarado, a quien se le impidió por parte del Registro Público de la Propiedad el ingreso de las escrituras por presentar medidas incorrectas.
Sobre ello el entrevistado asegura que de esta situación igualmente es responsable la constructora, que consciente del problema que esto generaría decidió guardar silencio y esperar a que pasaran los 20 o 30 años que tardan en liquidarse los créditos, sin embargo no contaba con que algunas familias pagaron sus casas antes de tiempo y es ahí donde se destapa esta situación.

Habitantes niegan revisión de planos
Se platicó con una habitante de la colonia Villa las Torres, que se hizo llamar Carmen López y quien asegura al enterarse de esta situación buscaron la forma de pedir una revisión de planos para cerciorarse que todo estaba en orden, sin embargo la entrevistada aseguró que el instituto le negó la inspección de estos documentos.
Agrega que de acuerdo con información que les han proporcionado hay un serio problema con la numeración y nombres de calles, por lo que asegura seguirán insistiendo para que se busque regular esta colonia que ahora se encuentra en un serio problema legal para sus habitantes.
El Bravo buscará darle seguimiento a este caso.

Agencias