Se desborda río Bravo en Nuevo Laredo; cierran accesos de puentes internacionales

28/09/17.- La mañana de este jueves se registró el desbordamiento parcial del río Bravo, en el tramo ubicado entre los puentes internacionales 1 y 2 que unen a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, ante la crecida de las aguas por las lluvias registradas desde hace 48 horas en la zona.

Por lo anterior, el Ejército Mexicano, en colaboración con la Policía Federal Preventiva sección Caminos, determinó cerrar los accesos y pasos a desnivel bajo los puentes para evitar más daños a la población.

Adrián Ugalde Hernández, coordinador estatal de la PFP en Tamaulipas, informó que recibió un reporte después de las 9:00 horas, en el que elementos a su mando le informaban de la salida de las aguas hacia la zona urbana de Nuevo Laredo, sin que se hayan reportado víctimas del suceso.

Destacó que al menos bajo el área de los puentes internacionales, sobre el boulevard Colosio, un vehículo quedó en medio de las agua al transitar la noche de este miércoles por el área prohibida.

Esta mañana, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y el secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores, llevan a cabo recorridos sobre el centro de la zona y en algunas colonias para dictaminar los daños tanto de las inundaciones como el desbordamiento del río.

Hasta ahora las autoridades de los distintos niveles de gobierno no han emitido alguna información oficial sobre el hecho.

Samuel Lozano López, vocero del Ayuntamiento neolaredense, destacó que se llevan a cabo trabajos de supervisión. Reconoció que el desborde del río Bravo se da entre los puentes internacionales 1 y 2 y que no afectará a la zona urbana. Informó que las.

Agencias

Share Button