Se declara culpable de transportar 71 ilegales

McAllen, Tx.- Acusado de transportar a 71 inmigrantes indocumentados, John Bryan Meredith, de 35 años de edad, se declaró culpable de conspiración para transportar extranjeros ilegales, según dio a conocer el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

Meredith condujo un camión con remolque hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la autopista 83, cerca de Laredo. Poco después, una unidad canina alertó sobre la presencia de personas ocultas dentro del trailer.

Las autoridades abrieron las puertas traseras del remolque, descubriendo a varias personas ocultas, mismas que al ser cuestionadas admitieron encontrarse de manera ilegal en la unión americana.

Entre ellos había 36 mexicanos, 21 guatemaltecos, seis salvadoreños, cinco hondureños y tres brasileños, dos de los cuales eran menores no acompañados, dando un total de 71 personas. Además, las autoridades también recuperaron un total de 7,300 dólares, escondidos dentro de la caja de cambios del vehículo, así como siete teléfonos celulares en el área de descanso del camión.

Meredith afirmó que un amigo le había pedido que condujera un camión con una carga de transmisiones a Uvalde, donde otro conductor lo encontraría. También declaró que su amigo ya había colocado el sello en el remolque cuando llegó.

Sin embargo, una investigación posterior reveló que el sujeto había comprado el trailer y alquiló el remolque, además, se supo que el sujeto ya había conducido el mismo trailer más allá del punto de control de la autopista 83, siete veces anteriores.

En ese momento, Meredith enfrenta la posibilidad de hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa de 250 mil dólares.

Agencias